MI AMIGO ESTEBAN





Escribí un texto anterior que no me convenció del todo. Mi blog se mueve, fluye, y a veces no quedo convencido completamente de si un texto debe permanecer o salir, ser sacado...Muchas veces lo hago...Ya que me tomo ésto como una especie de taller de escritura, y el que escribí antes me resultó demasiado largo, farragoso..

El tema consistía en enlazar dos o más links y en dedicar éstos textos a uno de mis mejores amigos, al cual veo de tarde en tarde cada 3 ó 4 años, pues vive ahora en Bélgica y del que fui inseparable amigo cuando él vivió en Madrid: Este amigo, es uno de los mayores activistas a nivel mundial a favor de la integración, y defensa de los derechos de las minorías sexuales, sino el mayor activista, y en la actualidad, con sus 36 ó 37 años, es casi un mito internacional, con quién, en secreto y muy modestamente, he paseado miles de veces por Madrid, Burdeos, y otros lugares del mundo, y cuya amistad, ya tan larga, me honra tanto y complace, que me he dado cuenta de que le debo una entrada.

Es una de las máximas autoridades internacionales de la I.L.G.A (International Lesbian and Gay Association), y es un humanista, completamente desinteresado, que en la actualidad, dedica su vida y obra a defender los derechos de éstas minorías, a dar charlas, conferencias y presentaciones por el mundo, y a organizar todo tipo de eventos destinados para la promoción y normalización de éstos derechos ciudadanos de los que les hablo...Al final les doy su link...

Cuando vivíamos los dos en Madrid, hablábamos en español, luego durante una época que él vivió en Italia y en la Suiza italiana, lo hacíamos en italiano...y finalmente, cuando él lleva una temporada en el que su español es más flojo, o está algo más olvidado, pues a ratos lo hacemos en inglés...¿Extraño, verdad? El me lo explicó un poco por encima, me dijo algo asi como que:
-Es que en mi viaje a Polonia, para integrar a los gays del Este, un camarógrafo me sigue a todos sitios donde voy...

Yo pensé en un programa para una TV local gay o algo parecido, ó para un reality-show o algo así, pero no, resulta que mi amigo es uno de los protagonistas centrales (es "rubia", así que no me extraña nada su faceta tipo Marilyn) de un documental, que es el último grito en activismo gay, de esos que sacan en las Noches Temáticas de la 2, y en la cadena ARTE franco-alemana, Documental que se titula: "RAINBOW'S END" (EL Final del Arco Iris), y que espero poder visionar en breve espacio de tiempo.

DEDICO ÉSTA ENTRADA A MI AMIGO ESTEBAN/ MY FRIEND/ MON AMI ESTEBAN. VA POR TÍ, NAT (cariñosamente, yo le llamo , en versión broma privada "Nathalie", ) Espero que te guste mi pequeño homenaje, ya que sé que hoy te encuentras en Nairobi, Kenya, en un Foro Social, y que vuelves mañana...
Un beso por tu enorme labor en el mundo, por toda la gente que ayudas a orientar, centrar y tratar en sus angustias e inseguridades, que salen por primera vez del armario, y por toda tu labor pedagógica y académica para promocionar a nivel mundial, la equiparación de todos los derechos de las minorías.
Un beso