Sigur Ros, "Il vangelo secondo Matteo", Pasolini; "Mouchette", Bresson; "Madre e hijo", Sokurov; "Glósóli", Arni & Kinski. "La niña enferma", Munch. Una foto de Henri Cartier Bresson.


Se acerca la Semana Santa. A mi de pequeño me daba miedo (y aún...los nazarenos...aunque sospecho que hay carne debajo de las faldas...). De pequeño, y ahora, siempre ponían "El Evangelio Según San Mateo", de Pasolini, con esa música de Bach que tanto me enloquece, y que también mete Pasolini en su otra obra maestra, "Mamma Roma", protagonizada nada menos que por Anna Magnani. Cuando era pequeño,la primera, me parecía árida, larga. Ahora me enloquece esa peli, se me hace corta y me parece una delicia. Hace nada me la ví en italiano, sin subtítulos, con los actores que son campesinos y pescadores hablando en dialectos napolitano, romano, siciliano imposibles. Veinticinco, Treinta años antes de que surgiera el Movimiento Oso, Pasolini ya había filmado la película más importante sobre los osos creada jamás, que es el Evangelio...¡Qué buenos están los apóstoles, madre! Especialmente Juan, Pedro y éste, el que era el mejor amigo de Jesús..¿Cómo se llamaba? Y Jesús es un chaser en la peli...que interpreta un actor vasco-argentino, de una belleza impactante, que creo que no volvió a hacer más cine nunca.