WIR SETZEN UNS MIT TRÄNEN NIEDER

Y ahora, para ya enloquecer definitivamente al poco público que me queda, me marco una en alemán. (Sí, en alemany, Deu n'hi dò :-)). Desde que puse palabrejas en italian, me da la impresión de que tengo a veinte poniéndolas también...evidentemente todos ellos antes las ponían in americano...Son mis pequeñas manías persecutorias...

Uhhmmm, son cinco minutos...Soy consciente que la música clásica es minoritaria...Uhmm, minoritaria mayoritariamente...entre miles de personas. He ido a unos quince conciertos de música clásica en mi vida...así que no soy ninguna autoridad en la materia, pero qué quince, claro...

Este fragmento de la Pasión Según San Mateo, es una de las obras más conocidas de la música clásica, es demasiado popular.

No lo era tanto antes, (sí lo era), pero lo mismo que Visconti lanzó a Mahler entre el gran público (a nivel de usuario casi), Pasolini lo hizo con Bach, Johann Sebastian, nada menos...

He ido a unos quince conciertos, pero en mi vida he escuchado bastante música clásica. Vamos...toda la que he podido y más. Son momentos muy particulares, hay que saber elegirlos, porque el poder de la música clásica es peor que la heroína en vena...

Lo decía Fellini, decía: "¡No, música no, por favor, la música se apodera de tí como si fueras un muñeco, y es la peor droga que existe!"

Fellini era un viejo zorro, particular y único, tal vez el director de cine más original de la historia del cine junto con Almodóvar. No nos damos cuenta de que las frases sueltas de las pelis de Almodóvar, no sólo las repetimos y reproducimos aquí (mayormente), y en toda Latinoamérica, sino que también las sueltan los parisinos con la misma naturalidad...Fellini era un viejo zorro que tenía su propio compositor de música...

Bien, entrada corta, hoy. Este fragmento de música, deja tal vez unas posibilidades de comentario reducidas...lo sé, yo el primero....Pero, para dar pistas, diré que hay unas doscientas mil versiones de éste fragmento en concreto, que ha sido leit motiv de pelis de Scorsese, Fassbinder, Pasolini...y cientos más...No es la mejor versión de La Pasión, Roy Goodman y la Orquesta de Brandemburgo, pero si quieres Clásica, hay que hablar o entender una poquetita de alemany, como Jordi Pujol...pero hoy no estoy para un rastreo profundo del YouTube, como hacen algunos para decir que han ido a Conciertos, no sé...Uhmmm, ni siquiera es la versión que sacan algunos directores de cine. No sé si Von Karajan, pero busca tu Von Karajan en el YouTube y selecciona...su p...madre....

Son cinco minutos sólo, yo éste fragmento lo habré escuchado unas doscientas veces, y la 201 me parece aún mejor. Escuchar ésto, si hay algún mal rollo, si tienes un domingo aburrido, si mañana no quieres ir a trabajar, eleva tu noche de domingo, o te cambia un lunes, y en ésta página, como en todas

"Tell me why I don't like Mondays...Tell me why I don't like Mondays uohhh uohhhhh!"

@elblogderipley