CALL ME LORETTA

Está la actualidad fina, anda qué...Detener a la Pantoja por lo de la Operación Malaya, que me gustaría a mi encontrarme cara a cara con el cerebrito al que le ha dado por llamarlo todo Malaya: No, niño, no. Si ya detienes a una tonadillera, esto no lo puedes seguir llamando así: Según la tradición Ozores, Martínez Soria, etc, a estas cosas hay que llamarlas "Operación Leandra", "Operación Cabaretera" ó finalmente, como a mí se me antojaría llamarlo con propiedad: "Plan Gracita Anti-Corrupción".

Esto es un blog fino, de Arte y Ensayo, de cinefilia, cinegético y hermeneútico, así que no pienso pronunciar una palabra sobre IP, the Dancing Queen of the Tonadilla. Ni una sola palabra, he dicho:

"Parece que la gente a gritos la llamaba: -¡Ladrona, ladrona, devuelve todo lo que has robado! ...Qué guasa tiene la gente para armar corrillos, mesas-camilla, tertulias de bareto y esas cosas...Es lo que menos soporto. Lo que me llama la atención es sólo el momento de la detención (¿He dicho que no iba a hablar?). Los datos me parecen geniales...("Todo Marbella estaba al tanto y se lo esperaba" )-dicen los periodistas- pero parece ser que la interfecta, no. Eso es lo que más me divierte. El "Momento policía" en su casa, con la Ana de Pantoja llorando (Como es una famosa, los periodistas llaman a la madre "Ana de Pantoja"). Isabel muy digna, les ha dicho a los polis:

"-¡No esposarme por favor! ¡Esposada no! Y si hacen el favor, dejad ustedes que me peine y me arregle, que estoy despeiná y mi Paco ha ido a por coca-colas."

La Pantoja sabe que esposá no gana. Sin duda ha visto esa peli antigua de Lola Flores, que sale la Flores jovencita, de gitanilla shirlera-choriza, y llega un guardia civil y le dice que se la lleva al cuartelillo, y la Lola le contesta:

"-Señó ahente, no me espose porfavó, que luego se me quean lah mano mú fea! Póngase aquí a mi vera y voy con usté disimulando, que le huro que no me escapo...¡Y no se aserque mussho que va a pensá la hente que me está usté cortehando!"

Y me imagino a Doña Ana de Pantoja llorando como Rossy de Palma en Kika, diciéndoles:

"-Señore agente, yo les acompaño al tocadó, comprendan ustede que mi hiha es una imagen pública, caballero...que va a salí en Televisa y en Suramérica...hagan el favó, si hasen el favó...que se pinte un poco y salga guapa, guapa, guapa, que ni el tinte lleva puesto..."

Y me imagino a los agentes, uno de ellos Pantojista de toda la vida, frente a la puerta cerrá, ande ella se acicalaba pá ser detenía, diciéndole a la madre:

"Marinero de luse" la cantamo en casa a toda hora...esto son cosa de lo juese, que no detiene a loh rumano ni a loh russo, ni a lo que hay que detené, que ahí si que tienen metío parné en loh chaleses...Perdone porque yo soy un mandao. Si por mi fuera...(-¿Está ya usté lista Maribé?-) Si por mi fuera yo a ella sólo la ponía ensima un escenario ¡Guapa, guapa y guapa!"

"-Diente, diente, que é lo que lehhh guhta" -dice el policía a Doña Ana de, y abre la boca imitando a la artista enseñando un premolar de oro y varios huecos...

La otra noticia de la semana, ha sido el nacimiento de Sofía y de Orson, el hijo de la Paz Vega.

El hecho grave, está en el reseñable oportunismo hollywoodiense de Paz Vega, que sin duda debió pensar: "-No voy a ser yo menos"; y en el hecho, de evidente gravedad, de llamar Orson a un pobre niño: ¿Se imaginan el día de mañana en el banco, al protestar una Letra o pedir un Hipotecón, cuando le llamen Don Orson? Inconcebible...

Pero lo más divertido de todo, antes de saber el nombre de Doña Sofía Junior, fue consultar una porra que hicieron en "El País" antes de saberse el nombre..La mala leche y la derivación de mala hostia de la gente hacia internet era un poema. Ante la pregunta: "¿Cómo cree usted que se llamará la nueva Infanta?", las respuestas eran múltiples, reproduzco las que más me gustaron (algunas):

1-Leoncia, se llamará Leoncia .

2-Josune, Izaskun, Amaia, nombres muy castellanos...

3-Ana Botella di Borboni, ponía otro.

4-Libertad República Tercera, firmado Pueblo Trasobar, ponía un cuarto...

Pero ninguna respuesta me gustó tanto, como una que alguien puso dos veces:

-"Por favor, por favor, llamádme Loretta...."