THE RAINER FAN: (CINÉFILOS AL BORDE DE UN ATAQUE DE FIST-LEATHER-GYM_JAZZ Y BAILE MODERNO)

El fín del Mundo sucederá pronto, según Isaac Newton: El matemático inglés(1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones. Teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo. ¿La respuesta? 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno, es decir, en el año 2060 de nuestra era.

Según esta teoría de Newton, a mi hermano bloguero Casanova, entonces tampoco le queda mucho tiempo para verse toda la obra de Fassbinder, sobre quien hemos polemizado con el mayor cariño (o alomejor sí y recapacita, igual un día comienza a tener conocimiento :-)): El dice que Fassbinder para nada es un genio, sino un cursi y un intelectual cultureta. Y añade que lo que es un genio es la película "Tiburón" de Spielberg, con lo cual ya me deja desconcertado tipo conejo de "Alice", como siempre: Si comparara a Fassbinder con todos los genios alemanes ó austríacos, que levantaron el cine de Hollywood, incluídos Billy Wilder, Otto Preminger,Erich Von Stroheim, Fritz Lang o Ernst Lubitsch, lo entendería, pero le dan unos puntos al salir del lavoro que a veces no entiendo. Así que por ello, le denominaré en esta entrada, "il fratello squalo" . (El secreto es que odia Alemania, yo ya lo sé, porque ya lo he leído, y como le dé que sí o que no por algo...tú calla, que le voy a seguir pinchando para hacerme el culto...jejjeje )
Il fratello dice que nada de "cultura gay cursi", y citando (Sic) a un doctor cubano llamado Collantes, dice que el gay con la culpa judeo-cristiana (o algo así): "(sic...) manchado y pecador volverá su mirada cansada hacia los libros, de la paz silenciosa de Horacio, del discurrir tranquilo de Tácito o el saber reparador de Maimónides "(-Que yo, Tatiana, me quedé, pensando-: "-toma ya esta huelvana, cómo se las gasta la sultana..." -Esto le queda muy bien, pero no me lo imagino yo al chaval todo el día leyendo en latín, en griego y demás a los clásicos, chica...). Bueno vale, Casa, primero te meto un youtube con los clásicos, que aquí ya hacía falta, y luego hablamos de los miembros viriles y así te tranquilizo, porque en el fondo te adoro con tutta la mia ánima. Pero primero los clásicos a ver si ese Collantes va a acabar teniendo razón al final, y luego los puritos.



Y entonces, en este homenaje de Ripley al "background y al feedback" entre blogueros amigos, en el que también, por qué no, podría haber incluído a todos, pero entonces me suicidaría (ya que en cuanto pueda me largaré de vacaciones), y para no disgustar al Fratello, y mucho menos a Yunzapito, hay que acabar la cosa hablando de puritos ó miembros viriles, para lo cual, de pronto, me han venido fenomenal las maravillosas fotos de arquitectura brutalista de Funksturm. Parece mentira que haya una relación entre las fenomenales aficiones de Funk y mis experiencias con duendes polloncillos, pero asín es, miarma...

En este edificio, sin ir más lejos, tuve yo una de mis únicas experiencias con alguien de color, de color negro, para ser más exactos: un mando marine o algo así,que era enormemente cariñoso y tenía dos anillos de oro. Pá una vez que me acuesto con un negro, y resulta que le faltaba un huevo.

@ foto Funksturm
Luego en realidad, en cuanto la he escrito, ya me he dado cuenta de para qué he escrito ésta entrada: En realidad la incongruencia viene de comparar a "Fassbinder" con "Tiburón" ¿Cómo vas a comparar una cosa de secano, de secano, con otra marina, marina, de mar adentro? Es como comparar una seta y un langostino: Si encima quieres arreglarlo con unos comentarios Almodovar sí/ Fassbinder no, pues acabas todavía aumentando la incongruencia : Porque en realidad Almodóvar se declara heredero a sí mismo de Fassbinder, y le copia descaradamente en sus primeras cuatro, cinco, siete películas (empezando por la fotografía de Xaver Schwarzenberger que Almodóvar le pide a Angel Luís Fernández que calque, siguiendo porque repite con los mismos actores, y terminando porque los dos sacan a su madre, sólo que Fassbinder veinte años antes, para que nos vamos a engañar).
(Las entradas con cariño siempre: Pobre Rainer: Ahi está-ahí está/ se-lo-llevó se-lo llevó el tiburón, el tiburón/No pares, sigue, sigue...)
(Gracias Casa, por inspirarme todo esto, a veces los feedbacks son horribles, pero lo importante es defender lo que uno cree, y al fín y al cabo inspirarse).