SIGMUND DIMITRI versus CARL GUSTAV RIPLEY (MA BATE VANTUL)


Mientrás el Dimitronix dormía, Ripley también leía libros para el Blog: Todo fuera por sus elegantes, apasionantes, ilustres lectores. Cabeceaba y leía:

"Desde el punto de vista neurológico, la función del sueño es una consecuencia de la actividad cerebral y orgánica. Los psicoanalistas de la escuela de Sigmund Freud ven en ella efectos compensatorios y fantasmas producidos por la libido, entendido aquí como energía de los instintos y de las tendencias que constituyen el fondo de la personalidad. Por otra parte, los analistas de la escuela de Carl Gustav Jung explican que nuestros sueños son portadores de mensajes simbólicos, cuya interpretación es un medio de autoconocimiento, que proveen orientación en la solución de problemas, y sirven como amortiguador cuando se atraviesan momentos de confusión...

El sueño es una función vital, sin la cual, los seres humanos no podríamos sobrevivir. Sin embargo, el sueño, no sólo se presenta cuando se duerme, en estado de vigilia también se sueña, ocurre durante esos cortos instantes de evasión en el que la mente deriva, se desconecta y divaga. Denominado ensoñación diurna o sueño diurno, se podría considerar éste un estado intermedio situado entre la vigilia y el sueño."

Comenzaba, comenzaba a hacer frío, aunque las chimeneas no se habían aún encendido. Dimitri había ido al desfile de la Fiesta Nacional, con una bandera española que había adquirido por 10 euros en los chinos: todo tenía precio. Hasta el patriotismo y las leyes de mercado tenían precio, pero Ripley se había quedado durmiendo, y encima su ordenador se estaba cayendo a cachos, la pantalla de LCD había hecho literalmente "Crack" y tras parpadear el botón de encendido con una luz intermientente, se había apagado para siempre: se había convertido en basura cibernética: La pantalla de LCD había muerto...¡Viva la pantalla! ¡Viva la pantalla de PDM! (Plástico De Mierda).

"...Había discutido con Dimitri, sucedía cada cuatro o cinco días, cuando desaparecía para ducharse en las Salas "Vips" de los Aeropuertos de media Europa, y no era con parné precisamente suyo. Dimitri se había dado perfectamente cuenta de que le apuntaba los sueños, y de que sus onirismos estaban en boca de todos, como en una copla y, francamente, se había puesto hecho un basilisco: Como venganza contra Ripley, se había levantado, y había hecho, cosa por cosa, todo lo que había dicho "el hombre cuyo nombre siquiera se musita, por temor a despertar la plaga de la langosta"... en el famoso vídeo de "The Ra Joy Of Life", ¡Qué chisgarabís de hombre éste Dimitrievnia!

Dimitri volvió después del desfile poco convencido (sobre todo porque nadie le había dado tortilla de patatas, y porque se había ido con su chupa de cuero) y añadió, como reconciliador: "-Bailarremos Rumba-Balalaika en Alcorrrcón, y una marushka moverá la mano con aires ucranianos, mientras en un desesperado auto-stop hacia Canet de Mar, acabaremos visitando a Carmen duMairena... que es más guapa que "The Ra Joy of Life" y no pica al besar..." Luego Dimitri le preguntó a Ripley por sus recuerdos, por sus símbolos:

"-¿Cuáles son tus recuerdos, cuáles tus himnos? ¿Por qué no ir desfile?"

"-Mis recuerdos, mis himnos" -contestó: "Son una infancia y una adolescencia que ya no volverá nunca. Un patio y una niñez que ya no existen, en la que me regalaron un bólido a pedales verde, precioso, con un número en el lateral que ya no existe tampoco..." -¿Y los tuyos Dimitri? A lo que éste contestó:

"-Los míos son...mirrar ésto....otra vez...también Dimitri descubrirte la Concha Piquer del Este, mirarr debajo, lissto..."