TERAPIA FRANCÓFILA Y FÍN DE LA TRISTEZA.



"Al final, con la pastilla anti-digresiva, te se calienta el olcate, te se pone carusa, y acabas hablando en idiomas..."
"Esta es la desmemoria histórica y ficticia, una vez más, de una persona empeñada en olvidar, en olvidarse, solo con rencor hacia la mujer que nunca le nació de dentro (todos los hombres llevan una y todas las mujeres un hombre, por eso algunas, tienen bigotillo)...Ripley anda cada vez más alejado de la realidad. La realidad es para los periodistas, las leyes para los abogados, las peluquerías para los peluqueros...y en el páis dónde todo el mundo quiere hacer de todo, Ripley sólo quiere soñar y hacer soñar...Ya nadie sueña, ni hace terapias finas, y las terapias son finas, nunca a gritos. Las terapias llevan siempre medias de rejilla-oro e incluyen muchas, miles de palabras en francés y en italiano, se fuma en ellas tumbado como una vedette, no como en los parlamentos autonómicos, y se lucen piernas bonitas, aunque sean peludas. En éste blog, las parejas de guardias civiles se pintan como puertas, los curas toman leche Pascual desnatada, para no ponerse gordas, y lo único que se canoniza es el condón de los sábados, siempre a punto de usarse, no vaya a caducar..." La Terapia-Copulativa será glosada en sucesivas entradas, pronta, ávidamente, antes de que el turrón engorde culos y piernas y entonces no entre nada....
-----------------------------------------------------------------------------
Del diario, probablemente fictisio, del doctor Senén Zanetti Zaragoza, terapeuta temporal de Ripley (pronunsiado por el propio Dr. como "del diario del Dr Sanetti Saragossa"):
"Soy el Doctor Sanetti Saragossa, psico-terapeuta temporal del señor Ripley para tratar una serie de depresiones que el pasiente cree profundas, y que acude a mi consulta a finales del mes de Septiembre, angustiado, según me dise, por el tema de que "el verano ha finalisado, acabó todo calor y toda lumbre en mi cuerpesito de café-cantante". Al prinsipio, el pasiente acude a mí como médico de cabesera de un vulgar dispensario de medisina general, pero amablemente, le sedo una tarheta con la diresión particular de mi consulta de psicoterapia conductista-lacaniana, por si cree conveniente usar de mis sesiones, cosa que desdeluego le aconseho fervientemente:

Le inquiero qué cuál de las dos consultas prefiere, en el caso de acudir, si la del Paseo de la Habana o la de Avenida de Brasilia, y muy gustosamente, responde:

-Avda de Brasilia...-¿Por qué? -le pregunto, con enorme curiosidad de terapeuta del Cono Sur. Y con mayor naturalidad responde:
-Avda de Brasilia, porque Avda de Brasilia...

-OK, conforme, respondo...Entonses Avenida de Brasilia el martes a las siete y media de la tarde. "-Lo que leerán a continuasión es un resumen de las actas de algunos de los primeros análisis con éste extraño y a la ves, apasionante pasiente":
"2/Octubre/2007: Gran obsesión por la cantante de orihen peruviano la Missiego. Le encuentro ciertamente obsesivo-compulsivo, repitiendo la frase: "acabaré como la Missiego con un gorrito de piel-fieltro dans Palme de Majorque..." Luego pasa a las Mocedades, que no fueron las del "Mio Cid" sospecho intimorito, me dicta pre-claramente en el cuaderno de apuntar las ideas-puente y las ideas-testimonio..."Eminente conexión entre las Mocedades y las mochilas del 11-M", según sus palabras misteriosas y joteras, oscuras, opalescentes, pronunciadas en decadente tono Fa minor sostenutto...Más no me aclara nada el punto de acudir al manual de Jung sobre auto-masturbación latente y sugerida....Parece regio tumbado en la chaise-longue de la terapia, le pregunto aprensivo porqué no estirá las piernas, ya que estará más confortable...De pronto no entiendo la razón de que mantenga una de sus extremidades inferiores en línea recta, en posición de 90grados con respecto de su cuerpo, parece Norma Duval o la mismísima Pavlova en el Bolshoi, le advierto y prevengo de que constituye una posición muy rebelde para la terapia..."
------------------------------------------------------------------
De pronto, me dí cuenta de que todo había sido una ensoñación de esas Lynch de las mías, cuando le dije al terapeuta, que se quedó más tieso que una portada de la revista Marie Claire de los 70, y cómo quién tuviera un gato acostao en la parte del abdómen, que me iba de allí, y que pasaba de tomar el anti-digresivo désos Trans Xiliums que me sentaba tan mal... Le dije al hombre:

"-Mira Analía, guapa, lo dejamos." (el médico era argentino, y entonces Analía era por Analía Gadé). Me dí cuenta de que había tenido una de mis ensoñaciones propias del otoño-invierno triste, frío y traicionero, copón, cuando con cara de asombro, en el dispensario, y mientras pedíamos número, una mari me preguntó toda seria:

-¿Está esperando usted para la canonización del niño-Obispo de Valencia? Y yo le respondí, tó serio, con carusa: "-No, yo para las palpaciones...he descubierto que los antidepresivos Trans Xiliums no me van bien, porque me sale tó francófono del olcate calentito, y eso resulta muy afrancesado y muy propio de éstas fechas tan señaladas que se nos avecinan, Noelia-Lou-Lou de mi vida, que "C'est pour Toi, y Toi c'est toi, como de l'eau de mi fuente"...Pida su numero, Noelia, déjeme en paz, y tire por la calle de en medio...A partir de ahora sólo terapias copulativas y punto..."Carne fresca, y amor del bueno, como una mañana de verano....como el agua fresca de mi fuente...". Y es mas, ya envalentonado, añadí en latín (yo creo que se dice así):
-"Copula-te Populum...".Me miró indignada como si le hubiera insultado, así que le aclaré en francés:
-"Que quiere decir "Baisse Moi", osea "Fóllame" en castellano de tierra de Campos (Maria Teresa), pero sé que si le digo "Fóllame" tipo Terelou DEFIANT..., me va a mirar otra vez con esa cara de cebra centroafricana con las rayas verticales reventadas por un Mehari, y va a tomarse otro orfidal en silencio...¡Y en guardia que le robo la caja!: "Toi c'est toi, comme de l'eau de ma fontaine...."