FADO DE RIPLEY

La extinta familia (Smith)-Ripley-Nuñez de la Vistahermosa y Solís de Samaranch-Zanetti Bottafuoco (a partir de ahora, simplemente "los García-Pérez"), comunicaba que no había podido hacer nada para evitar el desaguisado que pretendía por Blog su hijo, su vástago, su representante de dios en la tierra, y a pesar de haber removido Roma con Santiago, no habían podido evitarlo... (por favor se lo pido, atentos al minuto 1:56 del vídeo y esas "extrañas" manos, es algo impagable, impagable...)

Hacía una semana que Ripley había ido a casa de Germán (acompañado de Dimitri) y habían grabado otro vídeo désos (estaba pre-grabado todo, los globos, los confettis y todo pre-grabado total), pero éste video pre-grabado era el más impresentable, el más Dior Extreme, sin vergüenza recato ni comedimiento alguno: Germán, directamente había pensado que el Bloggerito se había vuelto loco, cuando ya en su casa le dijo:
-"Germán, quiero cantar..."
-¿Que quieres queeé? -le preguntó Germán:
-"Quieroo cantar, jooo" -dijo Ripley.

-¿Un villancico acaso? -preguntó Germán:
-"No, un villancico no, qué asco", -le contestó Ripley: "Los Villancicos son instrumentos diabólicos, extremadamente heterosexuales, que hunden en la mediocridad a la familia española y outonómica media, fuente: Google Thai"...-dijo Ripley todo redicho y pizpireto-: "-Los Villancicos engendran rencor, zambomba (que es un instrumento con reminiscencias más a escupitajo castellano, que a la casa Ky de Johnson & Johnson, tan dilatante siempre, tan enriquecedora...tan discreta y cómoda en su base acuosa)" (fuente: últimos descubrimientos científicoss).

Haremos lo siguiente -dijo Ripley: "-Saca el micro Stereo total y la camara semi, cariño, que hay que contrarrestar el "furor pechito de Yunzapito" con más arte que María of The Holly Mountain y la Medeiros juntas...Total, el miércoles-jueves habría un especial de "Papito" de dos horas, y ya el sábado o el lunes o martes siguientes, se supone que la Tele-visón(pasión) Española, con ese Lorenzo Milá cantando un fragmento del "Hello Dolly" con su bombín y todo, y Constantino Romero saldría con su peluca rubia bien puesta a lo Marilyn y su voz olímpica...Y la gente se encerraría en bares a cantar la Palacagüina y cosas peores....y bebería cava, Gutiérrez-Caba..."

Hasta ahí todo bien. Ripley sólo quería recordar que hacía exáctamente quince años, por éstas fechas más o menos, puente arriba, puente abajo, tenía veinticuatro o veinticinco años, y estaba en Lisboa, ocupando la habitación de un lujoso hotel del Chiado (su primer lujoso hotel, nunca es tarde ¿Per que No?), con un conserje que era igual de ensimismado que el personaje de "Recordaçoes da Casa Amarela" de Joao-Cesar Monteiro, una gran y entrañable película portuguesa...

Ripley sólo quería recordar aquélla vez que era jóven, y niña, y había llegado a Lisboa con una pareja de españoles (gays porsupuesto) que se estaban todo el rato peleando...Quería recordar que bueno, había pasado un poco de la pareja ésta, había llegado día y medio antes en avión, (mientras la pareja gay iba en tren tipo "La Diligencia" y encima les había costado el doble) y en vez de cuatro días de estancia, Ripley se había quedado tres semanas...Había hablado con Goldengate(d), por blog, sobre la posibilidad de fantasear con quedarte a vivir en los sitios a los que viajas, y bueno...Ripley lo había hecho una, dos...(uhmmmmm)....alguna vez.....qué tiempos, Pepa.

...El caso es que bueno, el intento era temerario (escribir una entrada y cantar en ella), pero el caso es que Ripley se quería acordar de la gitanilla que por aquellos tiempos llevaba dentro. De sus inacabables libros de Derecho, que siempre ocultaba para huir temporalmente con alguna cantante o vedetilla de dudosa reputación (huelga decir , qué hubiera ocurrido en esa época si pusiéramos el término "vedetillo"). Pero el caso es que sí, que finalmente tuvo un momento irremediablemente esnob, entre nostálgico y trágico-cómico, en el que recordó que en el año 93 le habían ocurrido varias cosas malas y buenas: entre las buenas, entrar acompañado a todos los sitios en Lisboa con su amante D. y con Joaô, nombre que ni el teclado permitía poner en condiciones: Osea, entrar en el "Fragil" acompañado por D. y por Joaô, que era GNR de élite, (osea un Geo, vamos), con un cuerpo de Dios del Olimpo de uno ochenta y cinco, y cara de mulo tordo, pero con uno de esos culos de subir y bajar cuestas que sólo se ven en Lisboa, tal vez, y que llevaba una placa grabada en plata sobre el salpicadero del coche con su nombre y su apellido escritos...

Qué tiempos inolvidables aquéllos...de oir cantar "Fados" con alma y voz de puta en bares del Barrio Alto, y conocer, entre otros, a uno de los compañeros de Saraiva (no confundir con la cantante hermana de las Azúcar Moreno), que ya era un vejete, uno de los generales de la Revolución de los Claveles, que ya por aquel entonces, contaba batallitas de viejo con un cigarro quemando sus manos tostadas y una copa de coñac, a la amena concurrencia....