RIPLÉYAME QUE TE RIPLEYO, YELI, YELI.




Del Diario Secreto de Ripley: "Ripléyame que te Ripleyo, serrana, por aquéllas montañitas, yo nunca llegaré a Córdoba. Por aquéllas montañitas, macaroné, Mariana sube, macaroné" : "Hoy me levanté regularsillo, y tuve un sueño raro-raro: la palabra "matrimonio" adquiría en mi boca un nuevo significado y un nuevo significante: yo era una novia gitana, una reina que se casaba, y llevaba no una diadema de un piso, sino una diadema de tres pisos ó cuatro (como las tartas nupciales), hacía frío y crisis, mucha crisis, y había cagado poquito y fino, volvería otra vez a comprar marca blanca (colmillo blanco, volamos hacia Moscú) y había engordado un quilo y medio, por los clavos de cristus, comiendo esos putillos Panettoni...¡Ay, las frutas escarchadas, cómo traicionaban al cuerpo humano!

Aunque en el sueño era una novia gitana, con el pelo negro-negro azabache y me gritaban: ¡Yeli, Yeli! Yo me resistía a que desaparecieran mis abdos. Podría hundirse el mundo, pero mis abdos no desaparecerían, así tuviera que matar a un/una concusante del "Baile quién baile". Espanto, horror, crisis mundial, internacional, crisis de los lunes, hoy pondrían en la tele el "Mira quién baila" otra vez, Terelus desgraciá huye, huye..., estaba todo como para abrirse las venas en canal, la humanidad perdida, al borde de la reseción...Menos mal que sabía apagar la tele: sonaba "clack", y adiós la luz... "

Que había crisis y reseción (pero muncha, muncha), no se le escapaba a nadie: Por primera vez en la historia Universal, veríamos cómo en unas simples Navidades, la venta de muñecas Nancyes, caería en picado...Habías engordado un quilo y medio, tenías que adelgazar un poco, y recolocarte la vértebra de blogar: Lo harías a tu manera, últimamente tirabas mucho por lo audiovisual, ay yeli-yeli, nadie te iba a quitar tu momento de gloria-Blog bailando tus danzas arcaicas y tus zambras gitanas, tío Ismaé, qué gimnasio ni qué gimnasio: tú adelgazabas a lo bruto y sin máquinas. Tú una vez ¿Lo recuerdas? Tenías arte...Y en medio de las crisis , ¡Ay yeli, yeli!, qué buenos eran los Yeli-Yeli...