"LOS ABRAZOS ROTOS": Trás los estenos de todas las películas que optan a los Oscar, nos aguarda, ya muy cerca, el lanzamiento del nuevo film de Almodóvar previsto para el 13 de Marzo en España. Los títulos ya definitivos son"Broken Embraces" en inglés y "Les Étreintes Brisées", en francés. En algunas páginas (-muy contadas-), acaba de aparecer una breve sinopsis en inglés del argumento del film, que @elblogderipley adelanta y traduce a sus lectores (sólo a los más curiosos que no aguanten hasta Marzo, en caso contrario no lo leas):

"Un hombre (Lluis Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Fue víctima de un brutal accidente de coche hace catorce años: además de perder la vista, perdió a Lena, la mujer de su vida (Penélope Cruz). Este hombre tiene dos nombres: un seudónimo Harry Caine, bajo el que escribe sus trabajos literarios y guiones, y el otro: Mateo Blanco, nombre real, que utilizaba para dirigir películas, que ha sido prácticamente olvidado con el paso del tiempo ...

En el presente, el hombre ciego es un aún atractivo y activo sujeto, que ha híper-desarrollado los otros sentidos y vive en un estado casi semi-inducido de amnesia, (pues no desea recordar su pasado): Sigue escribiendo historias con la inestimable ayuda de su antigua manager de producción, Judit (Blanca Portillo), y también de Diego, el hijo de Judit (Tamar Novas), que le hace de lazarillo, secretario y copista de textos.

Pero Diego, sufre otro accidente también, su madre se encuentra fuera de la ciudad y deciden no avisarle para que no se preocupe, por tanto el hombre ciego debe cuidar del chico y su reposo: "Es en esos momentos, cuando le relata la historia de dos amantes abrazados en una foto, Lena y Mateo: detrás de ellos hay un relato terible de fatalidad, celos y traición: Alguien rompió la foto de los amantes abrazados en mil pedazos..." Y el hombre ciego reconstruye y narra para Diego, como en un cuento que se cuenta para dormir y calmar a un niño, un aparente relato de ficción que encierra dolorosos recuerdos autobiográficos... pequeñas piezas que componen y explican el puzzle, de la foto del abrazo de los amantes, que alguien rompió en pedazos..."