A Great success!! In Private-Preview Screening for the movie "Amanda"// Gran éxito en el Pase Privado-Preestreno para invitados en el Centro Cultural Flamenco de Madrid de la película "Amanda": Tres grandes rondas de aplausos entusiastas, sostenidas -la primera casi por sorpresa, al comenzar apenas los títulos de crédito finales-. Emoción contenida y sorpresa entre los invitados a la proyección (sobre todo profesionales del medio, intérpretes, artistas, intelectuales, etc). La opción de una pantalla, se comía demasiado espacio y tapaba el escenario decorado con dibujos, así que elegimos un monitor-pantalla de un metro setenta y cinco de anchura y una gran columna de sonido, encima de una mesa tocinera de principios del XX (tradición y modernidad juntas), que se integraron de maravilla con el espíritu y la proporción del maravilloso Centro Flamenco y su escenario. Un baño de realidad lejos de internet y unos aplausos que no fueron los primeros, pero que añoraba y que me recordaron otros anteriores como actor, escritor y ahora por primera vez como director. Vino y Claveles, después para todos. Las sorpresas van a continuar... ya contaré.
La cinta (que comenzó como unos ensayos con extras y actores no profesionales, de los que apenas queda nada -excepto mi aprendizaje en el mundo de la imagen con técnicos-), se vuelve a rodar en 4K para cine digital, brevemente en 2017, y sobre todo al final del verano de 2018 hasta Enero de 2019, gracias al apoyo de mecenas y grandes profesionales del cine, con nuevo material técnico y solventes actores profesionales reconocidos (que logran escenas de verdadera altura interpretativa). "Amanda" es un filme del director J.M. Fuentes (Ripley), y cuenta con las grandes interpretaciones de Paco Maldonado (una soberbia interpretación del policía ideado por mi: el Inspector Ordoño, lleno de matices, perversidad y deseo latente, a flor de piel ¡Cómo lo hace!), J.M Fuentes (Amanda), el gran actor de cine y teatro Angel Blanco González (Leocadia, que logra con su surrealismo castizo con Amanda, que el público llore de risa), amigo inseparable de Juan de Loxa y Miguel Picazo. El director de cine y teatro Javier de la Torre (su personaje se llama Elvira, como la protagonista de "En un año con trece lunas", es un homenaje que quise hacer), que interpreta a un personaje en coma, José Manuel Martinez-Mr.Murcia (Niño Tobías), Danko Djovic y Diego Madrid (Sebastianne). Hay pequeñas colaboraciones de Antonio Strawberry Roan y Sergi Férez (XIV Premio Odisea de Novela).
No descubro nada si digo que he llenado la peli de dobles: la única manera posible de estar delante y detrás de las cámaras. Es también el filme, un juego de espejos que esconde muchos más secretos y misterios de los que muestra...y un "Thriller de Identidad" (que analiza metiendo el dedo en la llaga, lo que realmente somos, frente a lo que desearíamos ser en apariencia).
Ya el desgraciadamente desaparecido (hace poco), insigne gran poeta andaluz Juan de Loxa (al que tuve la fortuna de conocer personalmente gracias al filme, porque lo vio, alquiló y apoyó), debido a que era amigo inseparable de uno de mis actores -Angel Blanco y curiosamente también de Rosana, la directora del Centro Flamenco-, definió el personaje de Amanda como una "Doña Rosita-Trans-Lynch muy flamenca". Cuando me lo presentaron, yo no sabía que de Loxa, había sido el fundador y principal impulsor de "la Casa-Museo de Federico García Lorca" en Fuente Vaqueros, pero le comenté que la primera obra de teatro que vi en mi vida (siendo casi un niño) fue precisamente la "Doña Rosita" interpretada por Nuria Espert, dirigida por Jorge Lavelli. Se me quedó mirando con solemnidad y me dijo: "¡Eso marca, sin duda, a cualquier espíritu inquieto!"