AMANDA NAPOLETANA

My film Amanda got 4 Official Selections on International Festivals arround the World, and the 5th is coming soon!!! The third and fourth are in Naples, Italy, and in Druk International Film Festival, near Himalayas. The news and selections are specially appealing and very touching for me, personally!!, including a Prize ("A Special Jury Mention" on Delhi International Film Festival-19). 
Llevaba dos primeras selecciones internacionales, que me han conmocionado y llenado de alegría (¡A la segunda, Premio!: ¡Mención Especial del Jurado en Delhi!). Mi mediometraje AMANDA lleva ya... ¡Cuatro Selecciones Oficiales! (como digo, la han visto en Nueva York y Delhi primero: Queens Undeground y Delhi International Film Festival). He de resaltar que todo esto es una labor individual ante jurados totalmente profesionales especializados en cine (por ejemplo en India me han visto y seleccionado Premios Nacionales de Cinematografía de aquel país -no charlatanes/as-), y una labor sin enchufes, sin amiguetes, sin marketing, sin otra cosa que una obra de ficción abriéndose paso ella sola...

Con selecciones que ponen especialmente en valor la obra, que finalmente ha resultado tras un largo, incesante, descomunal esfuerzo de años, de vocación y constancia, riguroso trabajo, en el que diversas colaboraciones y sinergias profesionales, se han revelado vitales, y han logrado creo que un poderosísimo material interpretativo, artístico, que el público cinéfilo especializado a nivel mundial, está logrando disfrutar, por primera vez otorgándole valor con abonos y entradas, que es la única manera: No regalar nada, y haber logrado que la historia escale de manera real, en circuitos especializados mundiales de prestigio y excelencia: Mis actores y yo estamos muy agradecidos por todo ello: Hemos hecho todos un trabajo que ha conseguido elevar la historia de mi guión hasta "un Thriller de identidad", ciertamente misterioso y atmosférico.  

Tras New York y New Delhi ¡La verán en Nápoles y la verán de finalista en el Druk  Film Festival junto al Himalaya, compitiendo por el Dragón de Oro! Estoy confirmando y esperando una Quinta Selección en la segunda quincena de Noviembre... ya veremos que ocurre después, porque sí que se puede hablar ya de éxito de audiencias de calidad, que empiezan a ampliarse. Contento porque Nápoles es un lugar muy, muy especial..., la ciudad de la diva del cine Sophia Loren, Totò, el tenor Caruso... Es posible que me acerque al público italiano y a la proyección personalmente. Me han contado, he visto algunos vídeos de móviles grabados sobre la marcha, que muestran fuertes aplausos y público entregado al final de las proyecciones en todos los sitios, donde la entienden y ríen y se ponen melancólicos en los mismos momentos. 

El rodaje de las últimas escenas y montaje final (reciente, en 2019), cierra la obra, que por razones del propio mercado cinematográfico, se presenta como un mediometraje subtitulado en inglés, más enfatizado y atractivo en sus grandes momentos: el camino ha sido largo y muy, muy duro, hasta llegar a este momento dulce: Los hobbies y las palabrerías son aparentes, inconsistentes, frívolas, no permanecen ni crean nada, no duran ni compensan a medio y largo plazo: confieso que no tenía ni tengo interés en hobbies, porque mis vocaciones han sido siempre a vida o a muerte, sin miedo al riesgo ni a lo que deparara: así que las probabilidades de tortazo en una piscina sin agua, eran las mismas. 

Los sueños de verdad, las vocaciones, necesitan fuertes conocimientos, vidas nada virtuales de verdad detrás y enormes fuerzas de voluntad, que también nos hacen cambiar y crecer: las amistades de gentes heterogéneas con blog, que en un principio eran muy limitadas y cultivé tal vez más de la  cuenta, se cerraron casi todas en el tiempo, y hoy en día las reemplazan fuertes vínculos personales con gentes que se dedican a lo mismo: escribir, actuar y dirigir con pasión y entrega obras de ficción, imaginativas, con valor añadido, de forma seria y solvente: El cambio ha sido apasionante y a mejor: se puede hablar de un vuelco completo en mi vida personal, aunque no la cuente, que me reconecta con mi vida personal de siempre: nada ha sido improvisado.

¡Por fín La primera Selección Oficial "Rainbow"/Gay/Transgender en Nápoles, Italia!Ya recibí un sonoro, entusiasta y prolongado aplauso y primer espaldarazo en el Centro Cultural Flamenco de Madrid en el pre-estreno para invitados, así que si hubiera más en Nápoles, estaría bien seguirlos en persona, si me fuera posible ¡Estáis todos invitados! Tu vuo' fa' l'americano Ripley!!