MORENO FUENTES' OFFICIALLY SELECTED AT INTERNATIONAL GOLD AWARDS N.Y and LONDON INTERNATIONAL MONTHLY FILMFEST

MORENO FUENTES WINNER AT INTERNATIONAL GOLD AWARDS NEY YORK!!


Moreno Fuentes and "AMANDA" just got  an OFFICIAL SELECTION for  BEST DIRECTOR at INTERNATIONAL GOLD AWARDS NEW YORK-2022 This nomination did not come alone and a second one has just arrived in November: OFFICIAL SELECTION at LONDON INTERNATIONAL MONTHLY FILM FESTIVAL-2023 (LIMFF-23)!!

First Nomination for my movie ever... had come precisely from Queens International IFF NY in 2020, so NY City calling back again at the door twice means for me such a special honor!! So, so nice!  Quite breathless!!

I consider this Nomination and Official Selection (for Directing!!) as an Award itself!! I wonder it's been very hard just reaching this point, and I wish to maintain my ego just balanced (not eating up a lot of my energy) and as humble as possible for my Next Proyect, which I'm starting to pre-produce!!


This Nomination will help, no doubt, for my first foray in English: my next production on which I started looking for sponsorships, grants some time ago (locally and internationally),  putting together financially in order to achieve something crafted,  wided-cast and settled tecnically more ambitious and why not a bit more commercial? I'm not at the point of talking about my next project (I'll start some takes on December) and won't do it till it'll be almost finished... I'm superstitious... I have planned and written a very specific ( I think attractive...) plot, which for now I'd rather prefer not to tell at all but something very different from "Amanda"... (Challenge needed, hehhe!!).

This is the 6th Nomination tough, coming from the States out of 2 Award-Winnings there!! So, crossed fingers from West to East Coast!! but 2nd Award (After a Semifinalist at the same city) had come from LA!! However this one makes a double Nomination from N.Y, so it means they love me on The East Coast as well: It is mutual!! From Spain and Europe, my full love to all Americans too!! ¡Muchas Gracias, Amigos!
*(Spanish: Mi película me ha llevado cinco veces a Londres ya, donde aparte de cuatro importantes premios, he conseguido una proyección durante dos semanas en un pequeño cine de Arte y Ensayo en Shoreditch, donde en algunos pases, he presentado antes la peli. Para el último viaje, además de remunerarme las proyecciones, una asociación cultural ligada al Ayuntamiento de Londres, se ha hecho cargo de mi alojamiento en parte y de los vuelos y desplazamientos:  Eso, no me hubiera ocurrido en España jamás, casi que lo agradezco, y es más que probable que mi carrera artística no termine ni prosiga en mi país, porque mi país es una auténtica desgracia para eso, y además hay que estar metido en un círculo de amiguismos y enchufes endogámicos bastante asquerosos, de los que paso total, total. ¡Pero no me importa nada, más bien al contrario, menudo placer! : he viajado toda mi vida, soy culo de mal asiento, he necesitado siempre salir de nuestro pequeño país, sumido en sus absurdas palabrerías e imprácticos experimentos con gaseosa, cada cierto tiempo para oxigenarme, para respirar. España en general, culturalmente, es un sitio bastante tedioso, aburrido y que tiende cada vez con más fuerza hacia la insignificancia, exceptuando nuestros grandes genios individuales y sus gestas épicas y quijotescas. Es así. Seguimos cayendo en la misma estupidez de tener que triunfar fuera para poder triunfar dentro: pero es así, siempre ha sido así. No me ha ocurrido a mi por primera vez,  le ha ocurrido antes a todo el mundo que ha tenido algo que ofrecer, que tenía imaginación, o que ha inventado algo fuera de lo común, y se ha encontrado con esa pared al otro lado, esa desidia, esa indiferencia, miserable, correosa, harapienta en el campo cultural, tan, tan ibérica. Esto de ganar premios fuera, he de reconocer que es extraordinario y extraño, porque no es lo habitual, porque es extremadamente complicado, porque asusta, ¡asusta mucho! Pero también gratifica y cambia una vida (casi siempre para bien), pero es un hecho que ya considero natural, asumido, porque la vida (artística) que he llevado siempre ha sido muy cambiante: siempre la he tomado como ha venido: La vocación ha marcado mi camino sin intermediarios ajenos (desdeluego excepto por gente profesional que ha mostrado interés por mi), y la he seguido y perseguido sin miedo, con ahínco, con un enorme esfuerzo, sin temor ninguno, me llevara al lugar que me llevara: Y he tenido la suerte desde muy joven de irme encontrando en mi vida real a la gente adecuada para escribir, actuar, filmar: no he necesitado a nadie virtualmente ni impostar ni fingir nada que no fuera lo que sentía, lo que era y quién era de verdad. Ahora, por ejemplo, tengo una obsesión que nunca había tenido (antes), que es acelerar mi ritmo hablando inglés en tiempo real (casi como un nativo ó como un nativo): Es algo loco, esforzado, difícil al extremo (como podrá imaginar quién pueda ejercitar su imaginación): un esfuerzo extraordinario, casi imposible (pero me pone ¡Es lo que me pone y me ha puesto siempre! ¡Conseguir cosas casi imposibles! ¡La aventura, el más difícil todavía!  sino estas profesiones y oficios, ¿Para qué hacerlos?). Justo lo opuesto y lo contrario a los/as "pretentious" y a "las ratitas presumidas que barren/barren su casita" de "cursito de corte y confección" (¡Ohhh! ¡Mis enemigos/as naturales!):  Mi vida nunca ha sido la habitual de esos seres virtuales un tanto ectoplasmáticos, confieso, que se dedican a perder su preciado tiempo en aparentar de cara a la galería vocaciones que no tienen ni nunca tendrán (-aunque sean galerías de quinta, un poco raquíticas, raídas y de pega, la verdad-): ¡La vocación es algo muy, muy serio, muy dedicado! ¡Una verdadera esclavitud y la más peligrosa adicción vital que existe!) Incluso sin querer, ella consigue una temprana (y a veces inesperada) remuneración, como así siempre me ha ocurrido: jamás acabaré como esos instagrammers metidos en burbujitas de pompas de jabón, ni como esos/as desgraciados y penosos aprendices de escritores/as de quinta, que agolpan al escribir en lengua española, cinco, siete signos de exclamación o interrogación al final de las frases sin antes abrirlas, como si fueran sacos de patatas podridas y amontonadas de cualquier manera, sin higiene gramatical, sintáctica ni ortográfica, y con una completa falta de respeto,  desidia y desdén hacia su propia lengua. No tengo que justificarme ante nadie. Los peores engaños nunca son aquellos ante los demás sino ante nosotros mismos: Internet da mucho juego a millones de ectoplasmas que viven colgados en la pura nada, en el más absoluto vacío: ¿Quién sabe cuáles serán sus verdaderas vidas? Yo por suerte, no he tenido que inventarme ninguna. Desde que con catorce o quince años, empecé a actuar (y antes a escribir, logrando publicar incluso prematuramente). Y desde que con esa edad también, me cortaron como prota -con licencias y señalizando- para un corto profesional luego estrenado, con tres camiones generadores de luz media plaza de Barceló, en el centro de Madrid, supe que esa vocación iba en serio, y que tenía que hacerlo no bien, sino perfecto, sí o sí: ¡Si no me mataban, y hubieran hecho bien! ¡Menuda responsabilidad que con quice años, le corten el tráfico de una plaza a uno, y con veinte personas de equipo, un director, y dos maquilladoras pendientes de mi, encima lo hiciera mal!: ¡No podía! ¡Me mataban y  lo hubieran hecho, si yo no hubiera clavado a su gusto lo que habíamos ensayado, me habían indicado, pedido!: ¡Qué susto más grande pasé, y lo bien que luego me lo paso pasando sustos! ¡La verdad que curte, transforma! Después de ese corto vinieron otros veinticinco, seis pelis, series de televisión, -y una madre hecha polvo, en vez de contenta, viendo que ganaba dinero actuando y escribiendo, porque eso no entraba en sus planes de "estudios serios" para mí- (el tema artístico es un poco suicida, pero tienes que valer, incluso para romperte los huesos -si es el caso-, con gracia y con estilo, sin quejarte, y sin que en absoluto se note que te duele). Me tenía que subir (en ese primer corto) a una enorme estatua -no sé cómo hice, porque me subí de verdad- (estatua que hoy está vallada, detrás del Museo Municipal de Historia de Madrid y la maravillosa portada barroca de Ribera). Era cuando empezaban a estar de moda "los graffiti" (aún no mucho), y tenía que fingir hacer un grafitti en lo alto de la estatua (por supuesto de mentira, no como los/as "activistas pedrorros del Clima", que hay ahora, que son de fusilarlos. No sé ni cómo no estaba prohibido entonces -ahora seguro- ni cómo logré trepar a lo alto de la estatua (mejor no pongo foto del vértigo que ahora sentiría), porque me dijeron por las buenas: "-¡Tu súbete!" ¡Y eso es lo que hice!): Gente "desvirtuada" de los blogs, de los mundos virtuales (que luego suele perder todo el atractivo en la vida ordinaria, porque no se parecen ni en pintura a lo que dicen que son o pretenden ser), que haya hecho eso, no he encontrado a nadie nunca: ¡Concursando y charlando animadamente en Festivales de Cine , sí que me he encontrado con gente así de loca  y más aún todavia! ¡Claro! ¡Me entienden, están así de locos o más, lo dan todo por sus vocaciones! ¡Lo de los Festivales (sobre todo fuera), ha sido maravilloso, fascinante! ¡Asumen ese riesgo, porque la Vocación es asumir Riesgo, sobre todo, y perder cualquier miedo en dirigirnos hacia dónde ese riesgo nos lleve! ¡La vocación manda, ella nos consume, nos alimenta, nos gratifica! El mundo está lleno de cobardes y de palabreros, pero la especialidad de la vocación artística es algo tan sencillo como mantener un cierto equilibrio en esa eterna cuerda floja, de la que te puedes caer, y pegarte un hostiazo de campeonato en cualquier momento... Si uno se lo ha pegado (mayor o menor), la vocación es levantarse del suelo, recomponerse, y volverse a poner de pie: Tiene esa magia, ese poder de mantenernos en vilo...  ¿Cómo hacer disfrutar a un lector sin ofrecerle una historia extraordinaria que le evada completamente (y no una impostura o una cursilería sin interés), ¿cómo hacer disfrutar a un espectador sin lograr maravillarle y sin que se quede totalmente clavado en el asiento, incluso durante los títulos de crédito finales y después?  ¡ Hay que darlo todo, y darlo de verdad, sino esto no vale para nada,  mejor no hacerlo!: Tienes que hacer y ofrecer algo único, extraordinario: por eso ese "mal llamado ocio" evade, enriquece, cuestiona, compromete para siempre a quienes lo ofrecemos sin trampas, y nos invita a pensar y discurrir, a mejorar, a cambiar radicalmente  la calidad de nuestras vidas y existencias. @morenofuentes



MORENO FUENTES and AMANDA had won THE SPECIAL JURY HONORABLE MENTION FOR LGBTQ FILM AT HOLLYWOOD GOLD AWARDS 
Can't count all my awards anymore, even though there are only 11 on IMDB, cause it's tiring to list them all!! :-)  

The Honorable Mention is a free choice exclusive to the Jury of the Awards, it is not granted in all categories: very few have been awarded.  Of course, I didn't expect it at all. And for a Spaniard still unknown as I am in the American market, among all American winners (only two other winners from the UK, one French and another Canadian film), it can be considered more than a triumph, almost a miracle. Nor in Spain, but in the UK they are starting to pay for my efforts and screenings: It is very comforting. That's why languages are just a vehicle, nothing more. 
Amanda is a wild, particular, unclassifiable project. Has maybe a disconcerting and unusual approach that even captivates and keeps the audience in suspense, and I think that's why it's so surprising. A journey towards Identity questioning it, turning it upside down, rather than just advocating: That's perhaps the reason for which has received several awards worldwide,  mostly in the English-speaking world: from Directing to Screenplay, even Post-Modern or Experimental Film, and had escaped being typecasted.
I spent confinements (and now also partly) living in English most of the day  (watching, reading, listening, learning): It worked as a pleasant escape, too.

In part stories, life, challenges, progress, an Artistic Vocation has a lot to do with hardship, effort, pain, asking, restless observing, deep rehearsing, loneliness and constantly need of learning and tellying, more than winning (or losing) awards: That's the gleamy tip of the iceberg... But it encourages to keep going!! Challenging and delivering to your audience (or the spectators as they say in AE) the very best of ourselves!! We owe it all to our Audience (and unknown Juries)... So thanks a lot!!
SPECIAL JURY HONORABLE MENTION. HOLLYWOOD GOLD AWARDS-22 Los Angeles. US
BEST INTERNATIONAL LGBTQ SHORT FILM AWARD EIGHT AND A HALF INTERNATIONAL FILM FESTIVAL. JANUARY 2022. ROME, ITALY.
   BEST DIRECTOR IN EXPERIMENTAL LONDON DIRECTOR AWARD LDA-22. FEBRUARY/MARCH 2022. SHOREDITCH LONDON, THE UNITED KINGDOM.
BEST DIRECTOR LUIS BUNUEL MEMORIAL AWARDS 2021 (LBMA22) JANUARY 2022
BEST INTERNATIONAL LGBTQ SHORT FILM LUIS BUNUEL MEMORIAL AWARDS (LBMA22) JANUARY 2022.
SPECIAL JURY PRICE FOR BEST DIRECTOR IN EXPERIMENTAL. EUROPE FILM FESTIVAL UNITED KINGDOM. LONDON, THE UNITED KINGDOM EFFUK2021. DECEMBER 2021
BEST DIRECTOR AWARD and BEST INTERNATIONAL LGBTQ FILM AWARD at L'AGE D'OR INTERNATIONAL ARTHOUSE FILM FESTIVAL (LIAFF-21).

WINNER FOR BEST INTERNATIONAL POST-MODERN FILM and OUTSTANDING ACHIEVEMENT AWARD at CALCUTTA INTERNATIONAL CULT FILM FESTIVAL, CICFF-21. India
WINNER GOLDEN LEAF INTERNATIONAL FILM FESTIVAL OCTOBER 2021.
4-AWARD  WINNER AT TAGORE INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (TIFF-21), India (BEST DIRECTOR, BEST SHORT SCRIPT, BEST ACTOR, BEST LGBTQ FILM).
OFFICIAL SELECTION BEST SHORT FILM AWARD' LONDON OCTOBER 2021. The UNITED KINGDOM.
WINNER FOR BEST DIRECTOR SPECIAL JURY AWARD RAY INTERNATIONAL FILM FESTIVAL FEBRUARY 2021. TAMIL NADU, INDIA.
WINNER FOR BEST LGBTQ AWARD MOVIE 2021. WORLD FILM CARNIVAL FESTIVAL SINGAPORE.
WINNER' SPECIAL JURY AWARD PRIZE. GONA FILM AWARDS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL. 1st March 2021 INDIA. 
WINNER AT URUVATTI INTERNATIONAL FESTIVAL 2021 FOR BEST LGBTQ MOVIE, INDIA.
 WINNER FOR BEST LGBTQ SHORT FILM 2021 AT PORT BLAIR INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (PBIFF-21), INDIA. 
WINNER AT NORTH EUROPE FUSION INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, LONDON EDITION 2020' BEST INTERNATIONAL LGBTQ SHORT MOVIE AWARD. LONDON FEBRUARY 2020. THE UNITED KINGDOM.
WINNER DRUK HIMALAYAS lNTERNATIONAL FILM FESTIVAL-19 AUDIENCE CHOICE AWARD, BHUTAN. 
WINNER DELHI INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (DIFF-19) SPECIAL JURY PRIZE, INDIA. 
WINNER MUMBAI INTERNATIONAL FILM FESTIVAL EXCELLENCE AWARD, INDIA (MIFF-19).
WINNER NOIDA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (NIFF-20) SPECIAL JURY PRIZE, INDIA. 
WINNER CHAMBAL INTERNATIONAL FILM FESTIVAL. SPECIAL JURY PRIZE (CIFF-2020).INDIA.
OMOVIES-19 Official Selection. Naples. ItalyQueens Underground International Festival New York-19. Official Selection. The United States// Semi-Finalist International Shortfilm in a Foreign Language, Los Angeles CineFest-21. The United States// 2 Nominations for South Europe Fusion International Film Festival. Valencia, Spain October 2020.// 2 Nominations for Uruvatti International Film Festival 2021 // 2 Nominations for Port Blair International Film Festival1 Nomination for International Gona Films Award 2021.// 1 Nomination for Golden Harvest FilmFestival-21 Tokyo, Japan.